Proyecto Olmos rehabilita infraestructura del valle Chancay-Lambayeque

El gerente de Operaciones y Mantenimiento del Sistema Mayor Tinajones, ingeniero Mario Mori Vilca indica que se invierte S/ 950 mil soles.
Un grupo de obreros realizan labores de rehabilitar una de las riveras del canal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Proyecto Olmos

Una bocatoma, 15 kilómetros de canal y 31 kilómetros de un dren son rehabilitados por la gerencia de Operación y Montenimiento del Sistema Mayor Tinajones con una inversión de 950 mil soles.

El titular de dicha gerencia, ingeniero Mario Mori Vilca, dijo que se está trabajando en la bocatoma Monsefú-Reque, a lo largo de 15 kilómetros del canal de derivación Lambayeque entre Pucalá y Tumán y 31 kilómetros del dren 1000 que va desde Ferreñafe hacia Lambayeque.

El funcionario explicó que en la bocatoma Monsefú Reque se está mejorando la operatividad de la infraestructura, con el resane de picas erosionadas en tres tramos críticos del barraje fijo y rehabilitación con concreto armado.

Remarca que en la misma estructura, también se está reparando dos compuertas de río y desarenadores y se mejora el sistema de izaje para una buena distribución del agua.

“En el Canal de Derivación Lambayeque, se está realiza la limpieza y descolmatación de 15 km de canal; y trabajos de desbroce, limpieza y descolmatación de 31 km del dren 1000” indicó el ingeniero Mori.

Maquinaria pesada realiza la limpieza de la margen derecha del canal
¿Qué opinas?