Incremento en tarifa de agua según la resolución directiva nº. 034 - 2017 SUNASS | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El presidente de la Federación de Pueblo Jóvenes de la provincia de Chiclayo, Raúl Benites Acuña, señaló que de ninguna manera, aceptarán el incremento de la tarifa de agua, propuesta dada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Según el dirigente, en los próximos 5 años el Plan Maestro Optimizado tendrá ajustes y reajustes para que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamineto de Lambayeque (Epsel) pueda reflotarse.

“No trajimos a Otass para que nos haga esta propuesta, sino para que ellos financieramente ayuden en la reflotación de Epsel y una vez se haya mejorado la calidad y la cobertura del servicio, recién allí se pueda hablar de un incremento, no a tres meses de haber asumida la administración”, señaló a RPP Noticias.

Anunció que el próximo 20 de octubre saldrán a las calles en rechazo de esta medida que afecta directamente el bolsillo del pueblo.

“Si tenemos que salir a las calles y protestar lo vamos hacer, todos los sectores de la región. En vez de una audiencia publica será una movilización, pues al pueblo no se le miente. El gobierno se comprometió a repotenciar las empresas de saneamiento en el país, pero no con el dinero del pueblo", concluyó.

Dirigente de los pp. jj. anuncia medidas de protesta | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
Sepa más:
¿Qué opinas?