Puente bailey será instalado en 15 días en distrito de Chongoyape

La infraestructura metálica de 51 metros de longitud, reemplazará al colapsado puente Tablazos y se logrará recuperar la transitabilidad.
Autoridades supervisaron llegada de puente bailey en el distrito de Chongoyape. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Ministerio de Transportes destinó un puente bailey para ser instalado en el sector Tablazos de Chongoyape (región Lambayeque), debido a que tres mil familias permanecen aisladas, por espacio de dos meses, a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

Los paneles metálicos fueron desembarcados este lunes en el margen derecho del río Chancay. Hasta este lugar llegó el gobernador regional, Humberto Acuña y el alcalde del mencionado distrito, Agustín Lozano, quienes supervisaron las tareas que se desarrollan para recuperar la transitabilidad.

“En 15 días, el puente de aproximadamente 51 metros de longitud, debe estar armado y así se recuperará la conexión de los moradores de 10 caseríos con Chongoyape y Chiclayo”, expresó a RPP Noticias el gobernador regional, Humberto Acuña, quien también, recordó que este puente es uno de los 7 que se han pedido para Lambayeque.

Cabe indicar que también se están realizando trabajos con maquinaria pesada en esta parte del río Chancay, cuyo caudal aún se mantiene en un nivel regular.

Puente bailey llegó al distrito de Chongoyape, donde reemplazará al puente Tablazos que colapso por las lluvias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado


¿Qué opinas?