Gerencia de Transporte además supervisa las 20 vías departamentales y 50 caminos rurales que podrían ser afectados por las lluvias.
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Lambayeque, Alfredo Gonzáles Burgos, informó que ya se encuentran listos los cuatro puentes Bailey de 62 metros de largo, que serán destinados a las zonas que resulten afectadas por las lluvias del evento climatológico “El niño”.
Detalló que las estructuras destinadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), serán desplazados sobre todo a zonas que resulten aisladas por la crecida de los ríos, a consecuencia de las fuertes precipitaciones.
“En los próximos días iniciaremos la colocación del primer puente Bailey o puentes Acro que serán destinados a zonas críticas por las lluvias de “El niño”, estamos monitoreando de cerca la afectación de puentes y carreteras en todo el departamento” indicó.
Aunque no precisó a donde será colocado el primer puente Bailey, no descartó que la primera zona atendida sea la andina, donde las trochas carrozables vienen siendo afectadas.
En tanto, se ha destinado la maquinaria necesaria para atender un tramo de la vía Motupe-Colaya, tomando todas las precauciones por lo complejo de la zona.
Asimismo, se desplazará cargadores frontales y volquetes a la zona de Zaña, para habilitar el acceso a la vía alterna del Puente de Fierro, tras el colapso del puente artesanal de la zona.
“Tenemos reporte de daños en carreteras y puentes Cañaris, Zaña e Íllimo, que estamos atendiendo, felizmente las lluvias no son tan intensas” agregó.
Por ahora las 20 vías departamentales y 50 caminos rurales no presentan mayores interrupciones.
Comparte esta noticia