Puesto de Salud de Penachí desabastecido de medicamentos

El jefe de personal del puesto de Salud, Elmer Chávez, también denunció que a la fecha no han llegado médicos ni enfermeras para atender las emergencias.
Esta situación viene perjudicando la atención de los pobladores que se han visto afectados por las lluvias. | Fuente: RPP/Coladorador/Eduardo Chucas

El puesto de salud del centro poblado de Penachí, en el distrito de Salas (región Lambayeque), se encuentra desabastecido de medicamentos, perjudicando la atención de los pobladores que se han visto afectados por las lluvias, reportó el jefe de personal de ese establecimiento, técnico enfermero Elmer Chávez de la Cruz.

Según indicó, el viernes último, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque envió un cargamento de medicamentos en un helicóptero hasta el centro poblado La Ramada para que sean distribuidos a los puestos de salud de Tallapampa, Kerguer y Penachí; sin embargo, debido a la interrupción de las vías a consecuencia de las lluvias y desborde de quebradas, los medicamentos no llegaron a las zonas.

Además denunció que a la fecha, el médico, enfermera, obstetra y odontóloga no han llegado a laborar al puesto de salud, por lo que actualmente solo se atienden consultas médicas y emergencias.

¿Qué opinas?