Tienen a cargo casos sobre sicariato, extorsión y corrupción de funcionarios y autoridades indica la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño.
Quince fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque necesitan protección policial por tener bajo su responsabilidad investigaciones sobre corrupción de funcionarios, sicariato, extorsiones entre otros casos emblemáticos indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño.
La funcionaria del Ministerio Público indicó que su despacho ha solicitado información a todos los fiscales si es que son víctimas de algún tipo de amedrentamiento o amenaza por algunas de las investigaciones que están desarrollando.
Indicó que en el Distrito Judicial de Lambayeque que abarca además a las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo, hay varios fiscales, que llevan casos de trascendencia que tienen que ver con exautoridades, autoridades, exfuncionarios, y delincuentes de alta peligrosidad.
Comparte esta noticia