Raúl Valencia: “La Calzada, Terminal Marítimo y JLO es prioridad en último año”

Consejero delegado del Gobierno Regional de Lambayeque, sostuvo que logro político es haber convivido a pesar de las discrepancias.
Raúl Valencia afirmó que no volverá a postular a un cargo público, pues se dedicará de plano a las actividades en el sector privado. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El consejero delegado del Gobierno Regional de Lambayeque, Raúl Valencia Medina, sostuvo que las prioridades para este último año son apostar por la actualización del proyecto La Calzada, cuya decisión del Ministerio de Agricultura ya es oficial, avanzar con el financiamiento del Terminal Marítimo de Eten y apoyar con maquinaria para la limpieza de José Leonardo Ortiz.

En diálogo con RPP Noticias, Valencia sostuvo que, este fin de mes de enero es clave, pues se espera que la propuesta de la actualización económica financiera del Terminal Marítimo de Eten pase a ser evaluada por Proinversión, lo que da expectativa del compromiso del Estado en coadyuvar en materializar la primera etapa que demandará una inversión de 860 millones de soles.

Raúl Valencia sostuvo también que es prioridad apostar por invertir en maquinaria para la limpieza del distrito de José Leonardo Ortiz, donde la situación es crítica hasta con pedido de declaratoria de emergencia, además de seguir apoyando el mejoramiento de condiciones básicas a los distritos de las tres provincias de la región. 

Finalmente, el consejero delegado, afirmó de forma tajante que no volverá a postular a un cargo público, pues se dedicará de plano a las actividades en el sector privado. 

¿Qué opinas?