Fueron 300 reos quienes se vieron beneficiados, la mayoría presentaba males dérmicos, respiratorios y estomacales
Trescientos internos de diferentes pabellones del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) fueron beneficiados con una jornada médica gratuita, que incluyó la entrega de medicamentos.
Durante la atención que se desarrolló en las instalaciones del recinto carcelario, los especialistas detectaron que la mayoría presentaba problemas respiratorios, estomacales y dérmicos, debido a las altas temperaturas, falta de hábitos de higiene y hacinamiento.
La población penitenciaria también recibió charlas de orientación y algunos de ellos se sometieron a despistaje de VIH. Todo se concretó gracias a las coordinaciones entre la dirección del penal y la Gerencia Regional de Salud.
El titular del establecimiento, Emigdio Cutimbo Estrada, manifestó que la jornada busca prevenir o detectar a tiempo algún tipo de enfermedad que esté afectando a los internos.
Condena. En otro momento, Cutimbo rechazó de manera tajante las versiones que buscan crear zozobra en el penal, como son los casos de supuestos casos de ántrax, incendios y motines.
“Estamos indagando y vamos a tomar las acciones legales contra aquellos que lanzan estas falsas alarmas. Es repudiable, porque no se toma en cuenta todo lo que se puede generar”, enfatizó.
Comparte esta noticia