Ademas este jueves 11 de mayo se rendirá un homenaje a las madres que purgan prisión en el penal.
Una campaña médica para beneficiar a 350 reclusos, se realizó este último miércoles 10 de mayo en el establecimiento penitenciario de Chiclayo en la región Lambayeque.
El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo, precisó que la campaña de salud se realizó en el área de régimen cerrado y régimen ordinario en las especialidades de medicina general, análisis clínicos, entre otros, con el fin de prevenir enfermedades graves en la masiva población de reos.
Detalló que en esta ocasión la jornada estuvo a cargo de personal médico, enfermeras, laboratoristas y técnicos enfermeros del área de asistencia social de una conocida universidad privada.
“Felizmente no tenemos ningún caso de dengue, gracias a todas estas campañas que hemos realizado. Seguiremos cuidando la salud de los presos con ayuda de los profesionales de la salud”, indicó.
Homenaje por el Día de la Madre. Así mismo anunció que este jueves 11 de mayo se realizará un homenaje a las 130 internas, que en su mayoría son madres, con motivo de la cercanía de las celebraciones por el Día de la Madre.
A todas se les entregará un presente y participarán de un show que se ha preparado con todo el personal penitenciario.
Comparte esta noticia