La refacción del balcón del local aprista será con maderas más resistentes y que brinde una mayor seguridad a la población que transito por la zona.
Luego de las moderadas lluvias que se registraron en los último días y teniendo en cuenta que representa un riego, se iniciaron los trabajos de reforzamiento del apuntalamiento que tenía la antigua casona, ubicada alrededor de la Plazuel Elias Aguirre en la ciudad de Chiclayo.
Desde tempranas horas, los maestros de obra retiraron las antiguas maderas que sostennian el balcón de este inmueble, el cual por ser declarado patrimonio monumental su refaccionado requiere tiempo.
Por el momento, el nuevo apuntalamiento del balcón será con maderas más resistentes y que brinde una mayor seguridad a la población.
“El proyecto de refacción, no solo del balcón sino de la fachada en su totalidad, ya fue presentado ante la Dirección Desconcentrada de Cultura y una vez sea aprobado, se procederá”, indicó a RPP Noticias el administrador del local Elias Tello.
Se informó que la refacción respetará todas las características de la fachada original y costaría entre 25 mil a 30 mil soles, que serán gestionados por los militantes del Partido Aprista Peruano, pues desde los años 70 es la sede de esta agrupación política.
Comparte esta noticia