Marcha de sensibilización para garantizar participación de población en simulacro | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En diferentes distritos lambayecanos se realizaron hoy (jueves) marchas de sensibilización, con el fin de garantizar la participación de la población en el Simulacro de Sismo y Tsunami, que se realizará mañana 13 de octubre, a las ocho de la noche.

En el caso de Lambayeque y Santa Rosa, considerados como centros pilotos, las jornadas contaron con la participación de delegaciones de escolares y diferentes instituciones de primera respuesta. En el acto entregaron volantes a los transeúntes.   

El jefe regional interino del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Marco Yarlaqué, manifestó que la mayoría de distritos ejecutó el pasacalle. Asimismo destacó la importancia del ensayo. “Es indispensable que todos nos preparamos ante este tipo de emergencias. La población debe asumir con mucha responsabilidad el simulacro”, refirió.

Recordar que el sismo y tsunami tendrán una intensidad de 8.5 en escala de magnitud de momento (MW) y olas de 12 metros, respectivamente.

¿Qué opinas?