El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, dijo que serán unos 300 colegios de Chiclayo y Lambayeque, los que serán intervenidos.
En las instituciones educativas de 21 distritos de la región Lambayeque se fortalecerán las tareas de prevención contra el zika, dengue y Chikungunya, informó el jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia de Salud, Halder Isla Peche.
Para ello – explicó - personal del sector Salud se desplazará hasta los planteles con el fin de realizar charlas de orientación a los docentes así como a los escolares sobre los peligros de la enfermedad y a la vez las precauciones que deben de adoptar para evitar ser víctimas de los virus.
“Estas tareas están contempladas en el Plan Regional de Prevención que hemos preparado en coordinación con el sector Educación. Vamos a capacitar a los docentes y niños para que ellos sean efecto multiplicador en la localidad. Se está priorizando las acciones en 21 distritos en riesgo”, expresó.
Por su parte, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, manifestó que serán unos 300 Centros de Educación Básica Regular de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, los que serán intervenidos por ser los más vulnerables a las enfermedades.
En la lista se encuentran Pátapo, Pucalá, Cayaltí, Zaña, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Chongoyape, Tumán, Olmos, Mórrope, Jayanca, Motupe, Íllimo, Mochumí, entre otros.
Comparte esta noticia