Recapturan a interno que se fugó del Escuelín

La detención del infractor de 16 años se produjo en la ciudad de Chiclayo, cuando junto con otros delincuentes, había robado un celular a un mototaxista.
Menor infractor integraría banda delictiva que operaba en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

La Policía Nacional recapturó a unos de los internos que se fugó del centro de rehabilitación ´José Quiñonez Gonzáles´ de Chiclayoconocido como el ´Escuelín´, el pasado 29 de setiembre.

La detención del infractor de 16 años, se produjo en la cuadra 4 de la calle Salvador Allende de Chiclayo, después de que junto a otros dos hombre, perpetuaron un rasalto a un mototaxista, que les hizo una carrera al cruce de las calles San Pablo y El Dorado en el distrito de José Leonardo Ortiz.

El jefe de la comisaría El Porvenir, mayor PNP Carlo Renzo Cipriani Bustamante, informó a RPP Noticias, que al momento de la captura, el menor tenía en su poder una pistola calibre 38 y conformarían una banda delincuencial denominada ´Los agresivos de José Leonardo Ortiz´. El menor y Jesús Alberto Aguilar Orbegoso (21) fueron capturados luego de una persecución; sin embargo, uno de los facinerosos logró escapar.

Por otro lado, la madre del interno recapturado, Magda Vivar indicó que tras enterarse de la fuga de su hijo, trató de ubicarlo y tras recibir una llamada de él, le pidió que regresará al Escuelín; sin embargo, éste se negó por la influencia de malas personas.

Precisó que el menor fue internado en el Escuelín por el delito de robo agravado. "Yo le dije que regresará al Escuelín que allí iba a estar bien. Ahí no le faltaba nada, estaba seguro y yo también estaba tranquila", manifestó entre lágrimas Magda Vivar.

El menor fue pueto a disposición de la Fiscalía de la Familia para seguir con los procedimientos establecidos.

Instantes en que menor infractor se despide de su madre para ser llevado al Escuelín | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?