Rechazan proyecto de construcción de terrapuerto de Chiclayo

Esta situación conllevó a la inmediata renuncia de los miembros del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri).
La sesión estuvo encabezada por el alcalde, David Cornejo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En sesión extraordinaria, el Concejo de Chiclayo (región Lambayeque) rechazó la propuesta de declarar de interés público el proyecto de construcción del Terrapuerto Sur Naylamp, el cual se pretendía hacer realidad con una inversión de 180 millones de soles.

Después de un intenso debate, 13 regidores votaron en contra y solo el primer regidor Guillermo Segura, votó a favor. Los que se opusieron efectuaron una serie de cuestionamientos, entre ellos que la empresa AB Proyectos y Construcciones no cuenta con el capital suficiente para hacer realidad la obra.

Esta situación conllevó a la inmediata dimisión de los miembros del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada (Cepri). El renunciante presidente del Cepri, Lucio Asalde, lamentó la decisión de los regidores chiclayanos.

“Lamentamos esta situación, porque se habían logrado importantes avances, cuando ningún inversionista creía en el municipio. Ahora todo volverá a cero y se tendrá que conformar un nuevo comité, mientras tanto nosotros renunciamos”, expresó.

Cabe recordar que el terrapuerto busca albergar en un espacio de 10. 6 hectáreas, a todas las unidades de las empresas de transporte de servicio interprovincial.

¿Qué opinas?