Pese a los esfuerzos de las autoridades, se sigue acumulando cada hora más basura en todo el distrito.
Más de 420 toneladas de basura, acumulada por varios días, se recogieron en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque) el último fin de semana.
Con apoyo de maquinaria del gobierno regional, cuadrillas del servicio de limpieza de la localidad recorrieron varias calles del populoso distrito y trabajaron a doble turno para recoger enorme cantidad de desperdicios que se acumularon por más de tres semanas.
El trabajo más arduo se registró en la Avenida Chiclayo y en los alrededores del mercado Moshoqueque donde se utilizaron 12 volquetes y 2 cargadores frontales, sin embargo se comprobó que horas más tarde la gente y los comerciantes volvieron a arrojar los desperdicios.
“No es suficiente, se sigue acumulando basura, pero seguimos trabajando con apoyo del gobierno regional, porque nos falta más maquinaria. Seguimos con el trabajo de concientización a la gente, para que no arrojen más basura”, manifestó el alcalde, Epifanio Cubas Coronado.
La autoridad edil recordó que para superar esta deficiencia de material logístico, se continúa con la licitación para la compra de 10 nuevas compactadoras y 2 volquetes, para poder recoger la mayor cantidad de desechos que se acumulan a diario en toda la localidad.
Comparte esta noticia