Jornadas de limpieza buscan mantener saludables los principales balnearios de la región norteña.
Un total de 172 toneladas de basura fueron erradicadas de las playas de San José, Santa Rosa, Puerto Eten y Playa de Lobos de Lambayeque.
Las jornadas de limpieza se realizaron desde el tres al siete de marzo con apoyo de los municipios costeros, Capitanía de Puertos, Proyecto Gif Guaneras-Isla Lobos de Afuera y la Cámara de Comercio.
El Gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, sostuvo que se trata de la primera jornada integral de limpieza del 2018, que buscan seguir conservando saludables los balnearios más visitados de la región.
“En la playa de San José se recogieron 170 toneladas de residuos sólidos, 1 tonelada en Santa Rosa; en Puerto Eten y Playa de Lobos se logró recolectar también 1 tonelada de materiales inservibles conformados por plásticos, vidrios, latas, cartones, paños de red, entre otros”, indicó.
También fue importante la presencia de más de 150 pescadores artesanales que apoyaron con la remoción de residuos sólidos con apoyo de maquinaria pesada del Gobierno regional.
Las instituciones involucradas se reunirán próximamente para planificar la organización de la segunda jornada de limpieza de playas lambayecanas.
Comparte esta noticia