Recogen basura del dren 4000 FAP. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Gerencia de Recursos Naturales y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), unieron fuerzas para recoger más de 380 toneladas de basura de los alrededores del aeropuerto de Chiclayo, con el fin de reducir el peligro aviar por la presencia masiva de gallinazos.

Desde tempranas horas de la mañana la maquinaria se trasladó hasta el dren 4000 FAP, que se había convertido en un minibotadero del Pueblo Joven Fany Abanto, para recoger gran cantidad de desperdicios que atraen a las aves carroñeras y garzas.

Las autoridades llegaron a este punto precisamente por esta es una zona de aproximación y punto crítico que pone en riesgo los vuelos comerciales y otras actividades de aeródromo.

El gerente general del PEOT, ing. Juan Saavedra, dijo que el objetivo es impulsar una propuesta integral y articulada de limpieza, que permita reducir los riesgos y no perjudicar los vuelos y por consiguiente el flujo turístico en nuestra región.

“Tenemos que incluir a más actores en este tema, porque lo que queremos es que cambie por completo el concepto que tienen de nuestra ciudad y que se una ciudad limpia, ordenada” indicó.

A su turno la Gerente de recursos naturales, Shirley Bernabé, enfatizó que este trabajo continuará con apoyo de otras entidades privadas para desterrar por completo los desechos.

En esta acción conjunta apoyaron los usuarios de las tierras nuevas de Olmos, quienes colaboraron con una retroexcavadora y cinco volquetes. Y además, una excavadora de brazo del PEOT y personal de la FAP y del Aeropuerto de Chiclayo.

Recogen 525 toneladas de basura en dren 4000 FAP | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?