En los distritos de Mochumí, Pítipo, Olmos, Oyotún, Chongoyape, Mórrope y Túcume funcionan piscigranjas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Especialistas de la gerencia regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque recogieron muestras en diferentes piscigranjas, con el objetivo de determinar la presencia o no del virus de la tilapia lacustre.

El titular del sector, Juan Pablo Santamaría Baldera precisó que se acopiaron tilapias de seis de los 38 recintos dedicados al cultivo, las cuales son analizadas y la próxima semana se tendrán los resultados.

Explicó que de acuerdo a las características, el virus causa la muerte masiva de este tipo de peces de agua dulce; pero  no pone en riesgo la salud pública. “De acuerdo a la evaluación externa no existiría la enfermedad, pero vamos a esperar los resultados de los exámenes practicados a la vísceras y el agua”, aseveró.

Indicó que como medida preventiva y para evitar casos como los registrados en Piura y San Martín, se  brinda recomendaciones a los productores y se les ha pedido notificar a la gerencia, de manera inmediata, de registrarse la muerte intempestiva de tilapias.

En los distritos de Mochumí, Pítipo, Olmos, Oyotún, Chongoyape, Mórrope y Túcume funcionan piscigranjas, bajo la supervisión de la gerencia regional de Desarrollo Productivo.

¿Qué opinas?