Policía pide a usuarios verificar muy bien si existen objetos extraños en los cajeros, al momento de retirar su dinero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) de Chiclayo, región Lambayeque, Coronel PNP, Raúl Alfaro, recomendó a los usuarios de cajeros del Banco de la Nación, tener mucho cuidado al retirar su dinero, ya que sujetos inescrupulosos estarían colocando micro cámaras para grabar las claves secretas de los usuarios.

El oficial dijo que en estas fechas por los pagos de aguinaldos y otros depósitos, es muy común que la mayoría de la gente recurra a los cajeros automáticos, para retirar su dinero de forma fácil y sobre todo rápida, pero es necesario que se adopten todos los cuidados, para no ser víctimas de “clonación” por parte de bandas de tarjeteros.

“En esta situación es recomendable utilizar las ventanillas para retirar el dinero, y si va a usar una cajero cubra muy bien su clave para evitar la clonación de la clave y después el retiro de dinero por parte de personas extrañas” indicó.

Remarcó que estos dispositivos artesanales son usados con frecuencia en cajeros donde no hay custodia policial, por lo que es recomendable siempre pedir el apoyo de la policía cuando se traba la tarjeta o presencia de algún objeto extraño.

Como se recuerda la policía encontró una micro cámara en un cajero del Banco de la Nación del cajero de Serpost, que fue abandonada hace una semana por personas inescrupulosas. Felizmente hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima.