Reconocen a comunidades altoandinas en Gestión de Riesgo de Desastres

Las comunidades Huarhuachuco y Santa Elena del distrito de Kañaris, fueron reconocidas por su trabajo y contarán con su propio albergue.
Proyecto “Redes en Acción” y la municipalidad distrital beneficiarán a 300 pobladores de las comunidades ganadoras. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las comunidades Huarhuachuco y Santa Elena del distrito de Kañaris en la región Lambayeque, fueron reconocidas por su trabajo en Gestión de Riesgo de Desastres durante el Fenómeno El Niño Costero.

Ambas comunidades recibieron 2 mil 500 dólares por parte del consorcio de ONGs agrupadas en “redes en Acción”. Con este dinero los pobladores podrán construir un local comunal que servirá de albergue o refugio, en caso sus viviendas se vean afectadas por algún fenómeno natural, como son los fuertes vientos o lluvias intensas que causan graves daños en estas zonas.

“En este concurso que se da en el marco de la implementación del Plan Nacional de Riesgo de Desastres, fueron seis las comunidades que participaron y dos han salido ganadoras; ahora tendrán un albergue temporal que favorecerá su población”, detalló el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo.

¿Qué opinas?