Reconocen a escolares que obtuvieron medallas en Olimpiadas Especiales

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque reconoció a 11 escolares que obtuvieron medallas de oro y plata, durante su participación en dichas olimpiadas realizadas en Arequipa.
Los deportistas trajeron para la región Lambayeque siete medallas de oro y ocho medallas de plata. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/GRED

 

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque reconoció a 11 escolares que obtuvieron medallas de oro y plata, durante su participación en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2016, realizados recientemente en la ciudad de Arequipa.

Durante la ceremonia, el titular de este sector, Ulises Guevara Paico, resaltó el ímpetu y el deseo de competir por parte de los escolares lambayecanos con habilidades diferentes. "Todo es posible alcanzar cuando uno se lo propone. Ustedes han vencido una serie de dificultades, y tras una intensa preparación han alcanzado los objetivos", expresó.

Los deportistas trajeron para la región Lambayeque siete medallas de oro y ocho medallas de plata, en las disciplinas de atletismo, natación y bochas. Además, lograron siete distinciones en cuarto lugar y cuatro más correspondientes al sexto puesto.

En atletismo, Carlos Calderón Vílchez y Luis Damián Llontop, obtuvieron 01 medalla de oro y 01 de plata, cada uno. Diego Suyón Barturén alcanzó 01 medalla de plata y Ángelo Rivera Peña, 02 de oro.

En natación, Claudia Zegarra Vásquez, logró 01 medalla y 01 de plata; mientras que Juan Bances Tello, Jorge Chirinos Vásquez y Juan Riojas Zúñiga obtuvieron 01 medalla de plata, cada uno.

En bochas, Xiomara Rivera Peña y Nelly Rivadeneyra Querebalú alcanzaron 01 medalla de oro, cada una; en tanto, Carlos Peñalosa Inoñán, logró 01 medalla de plata. Asimismo, también fueron reconocidas por su gran trabajo, la directora y entrenadora del deporte de Olimpiadas Especiales, María Jaqueline Delgado Monja y la entrenadora Yisela Sandoval Sánchez.

 

 

¿Qué opinas?