El electo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Jorge Oliva Núñez, denunció que gente armada ha tomado la casa superior de estudios.
El electo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Jorge Oliva Nuñez, denunció que gente armada ha tomado la casa superior de estudios e impide el ingreso de las nuevas autoridades universitarias.
En conferencia de prensa, realizada en los exteriores de la universidad, Oliva manifestó que ya ha solicitado a la policía, las garantías policiales necesarias para desalojar a estas personas desconocidas que ingresaron en las últimas horas de manera violenta.
“De acuerdo a los informes que hemos recibido de la policía, existe gente armada dentro de la universidad, no puedo asegurar si se trata de que bando es, pero es increíble que un grupo de delincuentes que están en la universidad nos impida realizar nuestras actividades” indicó la nueva autoridad.
Además dijo que esperarán que el fiscal de turno pueda apersonarse a la universidad para constatar algunos bienes que al parecer habrían sido saqueados por elementos desconocidos.
Por su parte, Jaime Collantes, vicerrector académico de la gestión del rector saliente, Agustín Ramos, enfatizó en que se realizará en las próximas horas la Asamblea Universitaria, para elegir a la nueva autoridad, pues hasta el momento no reconocen a Jorge Oliva como rector universitario.
Comparte esta noticia