Autoridades rechazan la toma de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Administrativos reclaman por mejoras salariales
El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), doctor Jorge Oliva Nuñez, dijo que el sindicato de Trabajadores Administrativos pretende boicotear su gestión, al tomar el campus de la casa superior y presentar una serie de reclamos que no tienen ningún sustento.
Acompañado de los vicerrectores, Ernesto Hashimoto y Bernardo Nieto, la autoridad denunció públicamente que este sería nada más que un capricho por parte de los administrativos, para desestabilizar el buen trabajo y lucha contra la corrupción que se viene realizando en la universidad.
“No sabemos que piden, los hemos escuchado varias veces, pero no entendemos esto, desde el primer día hemos emprendido una lucha contra los hechos irregulares que encontramos. Para mí el objetivo claro de este sindicato, es boicotear la gestión, no hay otra explicación”, enfatizó.
Las autoridades universitarias, reunidas junto a un grupo de docentes coincidieron en que el cierre de la universidad y suspensión de todas las actividades académicas y administrativas, perjudica enormemente a la enorme masa de estudiantes.
Incluso remarcaron que algunos dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos - SUTA, tendrían nexos con la anterior gestión y pretenderían de esta forma pretenderían ponerle trabas a los integrantes de la alta dirección.
Comparte esta noticia