Las autoridades encabezadas por el rector interino, José Maquen, comprobaron el "saqueo" que sufrió la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El rector interino, Dr. José Maquen Castro, elegido en Asamblea Universitaria, por el grupo de docentes que apoya al saliente rector, Agustín Ramos García, realizó un recorrido por toda la universidad y constató la sustracción de un sinnúmero de bienes de la casa superior de estudios.
En compañía de un grupo de docentes y de la Jueza de Segunda Nominación de San José, Nelly Chayan Llenque, la autoridad interina recorrió primero los ambientes de Rectorado, Vicerrectorado y la Escuela de Postgrado, donde se constató que las chapas de las puertas fueron violentadas y además se encontró restos de platos descartables de comida y ropa de las personas extrañas que se mantuvieron por cuatro días brindando seguridad particular al interior del campus universitario. Además se cambio de manera sospechosa las chapas a algunas las puertas, para evitar el ingreso de otras personas.
Posteriormente en la Escuela de Postgrado, en el área de estacionamiento de los buses, en los pabellones y facultades de FISCA, Agronomía,FACEAC, FACHSE, entre otros se pudo detectar que faltaban algunos bienes como radios, monitores, reflectores, estabilizadores y los kioscos fueron violentados con barretas para sustraer utensilios y alimentos. Los sujetos ni siquiera respetaron los teléfonos tragamonedas a los que les hicieron huecos para extraer el dinero.
“Se ha levantado un acta donde se indica que se han llevado computadoras, CPUS, balones de gas de los kioscos, las chapas han sido cambiadas. Hemos podido visualizar los actos de violencia que se han realizado en este lugar, será el rector y sus decanos quienes continúen las investigaciones” indicó la jueza de paz, Nelly Chayan.
El rector interino, José Maquén, anunció que espera tras su posesión del cargo retomar las actividades académicas en las próximas horas y convocar a elecciones en el mes de mayo.
Comparte esta noticia