Plan de recuperación estará listo para su aprobación en 15 días, implica reubicación y nuevo reempadronamiento de informales, entre otros aspectos.
En quince días la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), tendrá listo el plan de recuperación de áreas del mercado Modelo, así lo anunció el gerente de seguridad Ciudadana Amilcar Ramirez, quien detalló que este involucra a varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial entre otras.
“El propósito del Plan es reducir el índice del comercio ambulatorio, ordenar los alrededores del mercado Modelo y cumplir con la resolución judicial 144-2017 del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo”, señaló.
Entre los aspectos que comprende, está la realización de un nuevo empadronamiento de los informales y saber cuántos han sido reubicados en los marcados “Del Pueblo” y “José Balta”; asimismo conocer el número de puestos formales que podrían ser retirados a sus conductores por deuda acumula al no pagar la merced conductiva.
El funcionario indicó que es necesaria la reorganización del tránsito a largo plazo, pues se tiene que prevé que las líneas de transporte tengan nuevas rutas que conecten con facilidad a los mercados donde serán reubicados los comerciantes.
“Se procederá a retirar los vehículos mal estacionados, al igual que los motataxistas y taxis que han tomado las calles como fuera paraderos”, sostuvo.
Finalmente señaló que su ejecución se hará de manera progresiva, realizando operativos conjuntos en toda la zona del mercado Modelo, por parte de la Policía Nacional con apoyo del Serenazgo y Guardia Municipal y aplicando papeletas a los infractores e inmovilizando vehículos; en el caso de los comerciantes, se les decomisará e inmovilizará su mercadería.
Comparte esta noticia