Bandas de tenderas conocidas como "Las Victorianas" y "Tucumanas" se dedican a sustraer productos de las galerías utilizando a sus menores hijos.
El presidente de las rondas de seguridad del mercado modelo de la ciudad de Chiclayo, Teodoro Custodio Cachay, anunció que se redoblará el personal de seguridad en el centro de abastos, para evitar robos, arrebatos y otros hechos delictivos en estas fiestas de navidad y fin de año.
El dirigente detalló que se contratarán 30 ronderos más que se encargarán de cuidar a más de 4 mil puestos de venta, que en esta temporada son visitados por “los amigos de la ajeno”.
“De 30 subiremos a 60 ronderos, que trabajarán las 24 horas, porque en estas fechas crece la delincuencia y los actos ilícitos en el mercado. Queremos estar bien preparados y darle tranquilidad a los compradores y vendedores” indicó.
Además advirtió que en esta temporada aparecen los billetes falsos y las famosas tenderas que incluso utilizan a sus menores hijos, para sustraer productos de las galerías. “Tenemos la banda de las Tucumanas y Las Victorianas, ellas ya tienen como 15 denuncias por usar a sus hijos para robar, por eso vamos a estar muy alertas” agregó.
Finalmente sostuvo que con el apoyo de la policía se espera que este año los actos delincuencias queden neutralizados en el mercado, más visitado de la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia