Los más de 800 trabajadores han acordado en una asamblea radicalizar su medida de protesta con el inicio de una huelga de hambre en los próximos días.
Más de una decena de personas fueron contratadas para realizar las labores administrativas en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de la región Lambayeque, tras los 15 días que llevan de huelga los trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios, quienes calificaron la medida de “provocadora”.
“Es una provocación porque las autoridades se niegan a escuchar nuestro pliego de reclamos y contratan a un nuevo personal, parece que no quieren dialogar”, señalo a RPP Noticias, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores (SUTA), Luís Llontop.
Asimismo, indicaron que pedirán una investigación sobre el pago de los sueldos al personal externo, pues señalan que la universidad atraviesa una crisis económica; sin embargo, si tendrían presupuesto para pagar a gente de afuera.
Por su parte, las autoridades universitarias, volvieron a referir que la huelga ha sido declarada ilegal y advirtieron los descuentos: “Si no trabajan, es obvio que se les tiene que descontar. Hemos instalado una comisión de dialogo y esperamos que se resuelva el problema”, informó el rector encargado, Bernardino Nieto Castellano.
Comparte esta noticia