Regidores encabezaron protesta para rechazar aguas de desagüe estancadas en parque

Con mascarillas en el rostro, regidores y vecinos del parque "San Carlos" protestaron por aguas acumuladas de desagüe.
Vecinos se cansaron de olores mal olientes por aguas de desagüe estancada desde hace 15 días. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los regidores, Aureliando Castañeda y OniasP Pérez, encabezaron la protesta para rechazar un enorme aniego de aguas de desagüe que desde hace 15 días se encuentran estancadas alrededores del conocido parque “San Carlos” del populoso distrito chiclayano de José Leonardo.

Con mascarillas en el rostro, para graficar los olores nauseabundos que se presentan por las aguas malolientes, los concejales junto a un grupo de vecinos de la zona, lamentaron que las autoridades de Espel y la Defensoría del Pueblo, no hayan hecho hasta el momento nada por solucionar este problema, que podría desatar una epidemia.

“Las calles están anegadas de aguas de desagües, no podemos descansar tranquilos, nos fuimos a Epsel, y le dijimos que esto es grave y ellos nos dijeron que hay gente más grave que nosotros. La defensoría del Pueblo debe intervenir de inmediato” indicó el regidor, Aureliano Castañeda Hernández.

En esta zona son aproximadamente 800 familias de 5 manzanas a la redonda afectadas por estos aguas pestilentes, que ya han empezado a atraer moscos y zancudos.

“Estamos propensos a que nos del dengue, el zika, el alcalde debería ayudarnos” reclamó finalmente una vecina.

Los niños y los ancianos en este lugar son los más afectados en este lugar.

¿Qué opinas?