Daniel Rioja y Martín Martinez estarán al frente de la azucarera.
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos con sede en Chiclayo, inscribió a la nueva administración judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán, tal y como lo ordena el Juzgado Mixto de Bongará (región Amazonas), nombrando como administradores a Daniel Rioja Sánchez y Martín Martínez Valdiviezo.
Esta resolución, también señala que se declare el cese automático de las funciones de los órganos tanto directivos como ejecutivos del V Directorio, indicando que los nuevos administradores judiciales, asumirán el control de la excooperativa hasta que cumplan con entregar a la empresa Alimenta Perú, 19 mil 909 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una.
Es así, que esta mañana, mientras que un grupo de trabajadores, accionistas, jubilados y población realizaban una protesta en el frontis de Registros Públicos, se conoció la decisión de la Sunarp. “Después de 140 días de paralización de labores, logramos, los verdaderos trabajadores, retomar el control de la empresa”, señaló uno de los manifestantes.
Daniel Rioja, nuevo administrador, espera que el V directorio, respete el mandato judicial y se retire de la azucarera: “ahora solo estamos a la espera de que la Policía Nacional cumpla con la orden de instalación, la cual no tiene porque aplazarse, pues el estado de emergencia garantiza la tranquilidad”, puntualizó.
Respuesta. En tanto el asesor legal del V Directorio, José Cralos Isla, señaló que presentaron recurso de oposición solicitando se anule la resolución que dispone la inscripción de la nueva administración judicial de Daniel Rioja Sánchez y Martín Martinez Valdiviezo.
“Lamentablemente este tipo de medidas solo generan caos, incertidumbre y zozobra en la empresa. Nosotros no nos vamos a retirar, pues sabemos que esta disposición, al igual que las otras anteriores, será anulada en la brevedad posible", aseguró.
Comparte esta noticia