Más de dos mil reclusos tienen planificado alterar el orden, en caso de darse cumplimiento a la Directiva N°008
Un ambiente de tensión se vive en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), luego que el INPE, ordenara el retiro del Libro de Planillas de Control Laboral, de aquellos internos que incumplan con efectuar el pago mensual por el uso de talleres.
Según se conoció, más de dos mil reclusos tienen planificado alterar el orden en el recinto carcelario, ejecutando motines, reyertas y hasta toma de rehenes, en caso de darse cumplimiento a la Directiva N°008 – 2015 de la Dirección de Tratamiento de la sede central del INPE.
En este sentido, un delegado de los reos (nombre en reserva), precisó a RPP Noticias que, han alcanzado un memorial a las autoridades penitenciarias con el fin de que se deje sin efecto y no se ponga en marcha la disposición que restringe sus beneficios penitenciarios.
Explicó que la mayoría de internos no cuenta con recursos para ejecutar el pago mensual, en promedio de 30 soles, por lo que es necesario que se les otorgue las facilidades del caso; ya que su participación en los diversos talleres y su inclusión en Libro de Planillas de Control Laboral, es fundamental para poder acceder a beneficios penitenciarios.
“Las medidas de lucha se van a tomar, pues no vamos a permitir este tipo de abusos. Ya alcanzamos memoriales al INPE y si no hay solución será su responsabilidad. Además, considero que todos los internos del país se levantarán”, enfatizó.
Comparte esta noticia