En lo que va del año se han reportado 320 nuevos casos de violencia contra la mujer y cuatro casos de intento de feminicidio.
El Centro de Emergencia Mujer reportó en lo que va del año 320 nuevos casos de violencia física y sexual contra mujeres jóvenes y adultas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
La responsable del CEM Lic. Angélica Musayón Chira reveló que solo en lo que va del mes de julio se reportaron 20 nuevos casos de agresiones a jóvenes mujeres, que en su mayoría de casos busca asistencia familiar, para sus mejores hijos o desea terminar las relaciones por conductas violentas.
“En este mes hemos atendido ya 20 casos de violencia contra la mujer y en lo que va del año tenemos 320 nuevos casos, la mayoría contra jóvenes que pugnan por recibir asistencia para sus menores hijos” indicó.
Además dijo que en lo que va del año se han reportado cuatro casos de intento de feminicidio que se habrían originado basicamento por celos de los agresores.
Pidió a la fiscalía investigar a fondo cada una de los casos, para aplicar con todo el rigor las sanciones respectivas a los agresores, que en muchas ocasiones terminan libres de toda responsabilidad.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales, para que puedan donar un local de la Beneficencia en el centro Chiclayo, para seguir atendiendo de manera oportuna a las mujeres que sufren violencia física, psicológica y sexual.
Comparte esta noticia