Se incrementaron a 65 casos de dengue en diversos sectores de la región Lambayeque.
En el centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo (región Lambayeque) se reportó un nuevo caso de dengue y ya suman cinco las localidades afectadas con el virus, tras las fuertes precipitaciones pluviales.
El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, informó que a la fecha los resultados de Laboratorio arrojaron 65 episodios confirmados, los cuales provienen de los distritos de Tumán, Pátapo, Chiclayo, Motupe y Pítipo.
Asimismo, expresó su preocupación porque existe la posibilidad de que se siga expandiendo el dengue por las condiciones climáticas y efectos de las lluvias; pese a los esfuerzos de prevención y control que viene ejecutando el personal del sector Salud.
En este sentido, el funcionario dijo que se recogieron 60 muestras de sangre a pacientes con signos febriles en el distrito de Olmos, con el fin de confirmar o descartar la presencia de la enfermedad en esta zona lambayecana.
Recomendó a la población dar las facilidades al personal de Salud para las labores de abatización y fumigación en sus viviendas, eliminar objetos inservibles, lavar y tapar los depósitos de agua y erradicar los charcos de agua.
Comparte esta noticia