Acción se desarrolló de forma progresiva durante todo el mes de julio, después de poner operativo el incinerador de residuos sólidos que ahora garantiza el recojo de 800 kilos diarios.
Más de 37 toneladas de residuos sólidos, fueron elimindas de forma progresiva desde inicios del mes de julio del hospital Regional Lambayeque, esto luego de hacerse público la acumulación de estos desperdicios toxicos en un área del establecimiento de salud, poniendo en riesgo a los pacientes y personal el general.
Luís Ramos Martínez, jefe de la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales del hospital en mensión, detalló que mediante un procedimiento de selección, se contrató un servicio de mantenimiento correctivo y preventivo del incinerador pirolítico, el cual se encontraba paralizado, debido a la falta de presupuesto.
Luego de varias pruebas y la inversión de 117 mil 500 soles, el equipo ya se encuentra funcionando y se garantiza la eliminación entre 750 a 800 kilos de residuos que se generan diariamente en este centro de salud.
Comparte esta noticia