Retiran “rompemuelle” que medía ¡un metro de altura! en una calle de Chiclayo

A través del Rotafono de RPP Noticias, los vecinos denunciaron que la estructura había sido colocada sin el permiso de las autoridades municipales de Chiclayo.

La clínica Auna demolió el rompemuelle y retiró la tubería camuflada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgardo Reto

La clínica Auna retiró la tubería de casi un metro de altura que había sido camuflada con cemento para aparentar un rompemuelle en la cuadra uno de la calle Gloria de Chiclayo, región Lambayeque.

El caso fue denunciado por los vecinos de esta calle a través del Rotafono de RPP Noticias. En respuesta, el alcalde Marcos Gasco, a través de la Rotativa del Aire de Chiclayo, instó a la clínica a retirar el rompemuelle por ser un peligro para los transportistas.

Los funcionarios del área de tránsito realizaron una inspección en la zona y comprobaron que se trataba de una tubería de agua, que fue colocada sin ningún tipo de autorización. Por esta razón, la empresa fue multada por ocupar la vía pública de manera irregular con 1 UIT (4,300 soles).

Los vecinos agradecieron a RPP Noticias y pidieron a las autoridades municipales más vigilancia en el ornato de la ciudad.

Así luce la zona, donde antes estaba el rompemuelles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgardo Reto
¿Qué opinas?