A pesar de la reubicación, pobladores denuncian que nueva zona donde fueron trasladados es insegura y se ubica a pocos metros del río que se desbordó.
Finalmente fueron reubicados al sector “La Viña” los pobladores damnificados que ocupaban el parque principal de la localidad de Jayanca (región Lambayeque). La medida fue adoptada por temas de seguridad, para evitar que sigan siendo hostilizados por malos vecinos, que ya no quieren que ocupen el lugar, donde se instalará una feria religiosa.
Desde muy temprano personal del Ejército y del municipio distrital apoyaron a las familias, para el traslado de las 29 carpas que albergan a un promedio de 40 familias, quienes perdieron sus casas en el caserío Víctor Raúl, tras el desborde del río Motupe, de donde fue necesario rescatarlos en helicópteros.
“No podíamos seguir en un lugar donde nos insultaban. Lo hacemos por nuestro hijos, no queremos que sigan siendo humillados, es penoso esto, pero no tenemos a donde ir” indicó muy apenado el Teniente gobernador, Luis Álvaro Guevara Leyva.
A su turno el presidente del caserío, Luis Hacha, dijo que presentará un memorial a las autoridades, ya que la zona donde fueron llevados es muy insegura.
“Los postes están a punto de caerse, hay culebras por la gran cantidad de maleza que ha crecido, zancudos, estamos a pocos metros de la carretera por donde pasan trailers en la Panamericana, queremos una zona segura” agregó.
Además las carpas se ubican a pocos metros del río que se desbordó el pasado 14 de marzo y de presentarse nuevas lluvias podrían resultar muy afectados.
Comparte esta noticia