Revocarán licencia de funcionamiento a conocida empresa de transportes

Bus causó muerte de mujer embarazada y habría infringido Ordenanza que regula circulación de estas unidades. Local fue clausurada por 30 días por deficiencias.
Empresa deberá pagar multa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Luego que una joven embarazada muriera arrollada por un bus de la empresa de transportes “Ave Fenix S.A." - “Emtrafesa”, tras caer de la moto lineal en la que viajaba, el Ministerio Público (MP) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), intervinieron esta empresa interprovincial. 

La genercia de Desarrollo Vial y Transportes de la comuna, solicitó el parte policial para comprobar que el bus circulaba por una vía no permitida, por lo cual impondrá una sanción correctiva por incumplir con los recorridos de los buses interprovinciales, infringiendo la Ordenanza Municipal n.° 016 – 2009, que regula la circulación de estas unidades vehiculares.

La Municipalidad informó que también se pondrá en conocimiento de lo ocurrido a la gerencia de Desarrollo Urbano, para que esta área revoque la licencia de funcionamiento de la mencionada empresa de transporte.

Asimismo, se impuso una multa equivalente al 20 % de la Unidada Impositiva Tributaria (UIT) y se clausuró por 30 días el local, ubicado en la Av. José Balta, al verificar que los servicios higiénicos no estaban en buen estado de construcción y los demás ambientes presentaban deficiencias estructurales como: conexiones eléctricas sin mantenimiento, cables expuestos, estructuras metálicas con instalaciones eléctricas sin puesta a tierra, sistema de alarma contra incendio no operativo, y las circulaciones obstruidas en sus almacenes del primer y segundo piso. 

Bus interprovincial arrolló y mató a mujer embarazada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?