Roban ganado y equipos de Universidad Pedro Ruiz Gallo

Delincuentes se llevaron cuatro vacas, una furgoneta, una electrobomba, el arma de fuego del vigilante y su moto lineal. Monto de lo robado se estima en 30 mil soles.
Roban en establo de la UNPRG. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En el Centro Pecuario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, ubicado en el fundo “El Cienago”, se produjo el robo de ganado, equipos y otras pertenecías. El monto de lo robado acendería a unos 30 mil soles.

Según informó el administrador de la casa superior de estudios, Lindon Vela, un grupo de delincuentes ingresó al establo, redujo al personal de seguridad amarrándolo y apuntándole con un arma de fuego en la sien, luego perpetraron el robo y se dieron a la fuga.

“Han robado 4 vacas, una furgoneta y una electrobomba como bienes de la universidad; también se llevaron la escopeta del vigilante, celular y su moto lineal. Los delincuentes fugaron en la furgoneta sustraída”, detalló Lindon Vela a RPP Noticias.

La autoridad, lamentó lo ocurrido, pues este centro pecuario es un laboratorio vivo donde hacen prácticas permanentes los estudiuantes de las ciencias agropecuarias y una de las  áreas productivas de esta universidad.