Los agentes son cuestionados debido a que tras recibir la denuncia de la suboficial asesinada, no siguieron el protocolo y no realizaron la constatación al domicilio.
Dos policías de la comisaría del distrito de La Victoria (Lambayeque), fueron rotados a otras dependencias policiales, mientras se desarrollan las investigaciones, por presuntamente no atender tal y como lo establece el protocolo, la denuncia de la suboficial, Gianelly Coronado Rojas, víctima de feminicidio.
Los agentes son cuestionados debido a que tras recibir la denuncia de su colega no siguieron los procedimientos adecuados y no realizaron la respectiva constatación al domicilio.
El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jeri Juscamaita informó que para no tener injerencia en la investigación que realiza la Inspectoría General de la PNP, se dispuso inicialmente el cambio de estos dos uniformados varones.
Precisó que aproximadamente en un mes la Inspectoría emitirá las conclusiones de la investigación, donde se determinará el grado de responsabilidad.
Comparte esta noticia