Magistrados declararon nula la sentencia de 21 años 8 meses impuesta al presunto integrante de la organización criminal “La Gran Familia”.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque declaró nula la sentencia de 21 años 8 meses impuesta al presunto integrante de la organización criminal “La Gran Familia”, Luis Franklin Medina Cubas, alias “Coyote” por el caso del asesinato del comerciante, Cruz Carrasco Carrasco.
En este sentido, los magistrados ordenaron un nuevo juicio, con la finalidad de que mediante un órgano jurisdiccional distinto se emita un fallo, haciendo una debida evaluación de las pruebas que válidamente se incorporen al proceso.
El pasado 5 de octubre, el Segundo Juzgado Colegiado Penal condenó a “Coyote” por el delito de contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad homicidio calificado con alevosía y al pago de 30 mil soles por concepto de reparación civil.
Según los antecedentes fiscales, el 19 de agosto de 2012, disparó contra Carrasco Carrasco cuando éste se encontraba en su local comercial, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. Negó haber acabado con la vida del comerciante y argumentó que la motocicleta hallada cerca al hecho de sangre, la cual le pertenecía, fue robada un día antes.
Medina Cubas escuchó el fallo desde el penal de Challapalca (Tacna), donde se encuentra recluido por delitos que presuntamente cometió en su condición de integrante y cabecilla de las organizaciones criminales “La Gran Familia” y “Los Sicarios del Norte”, respectivamente.
Comparte esta noticia