Son un promedio de 800 expedientes por multas a empresas que abusaron de sus trabajadores, que no se han ejecutado.
El Gerente regional de Trabajo de Lambayeque, Guillermo Segura Díaz, anunció que tres inspectores laborales de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), fueron regresados a Lima, porque no ejecutaron sanciones a empresas que incumplieron las normas laborales.
Según detalló, estos tres trabajadores fueron devueltos a la capital porque no tramitaron y culminaron oportunamente un promedio de 800 expedientes en donde se debía ejecutar multas a los empleadores por abusar de sus trabajadores.
“Hemos devuelto a estos tres inspectores de Sunafil a su sede principal, para trabajar ahora de manera más seria y sancionar a las empresas que incumplen las normas laborales. Son 800 expedientes que solo necesitaban una resolución para cobrar una multa, pero no culminaron los procesos a tiempo” indicó.
Finalmente dijo que estos inspectores tenían entre ocho y nueve años de trabajo y este cambio permitirá oxigenar el trabajo de fiscalización laboral en las empresas de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia