Imagen no podrá ser trasladada hasta su gruta porque los accesos aún no han sido refaccionados y según se informó los trabajos demorarán unos 15 meses.
La Santísima Cruz de Motupe, iniciará su retorno a su conocida 'Cuevita' después de permanecer cuatro meses en la capital del distrito de Motupe (región Lambayeque).
Lugar a donde fue trasladada debido a que las lluvias del Niño Costero y el huaico que cayó en esa zona, dañaron los accesos al cerro Chalpón y al templo ubicado en este lugar donde permanecía el venerado madero.
El próximo domingo 11, después de un acto litúrgico en la iglesia San Julián de este distrito, la Cruz de Motupe, será llevada hasta la parroquia de Zapotal donde permanecerá fuertemente resguardada para evitar robos sacrílegos como el que ocurrió hace unos años en que fue trozada en cinco partes.
“Habrá mucha vigilancia personal y con cámaras de seguridad”, señaló Ezequiel Echevarría, presidente de la Hermandad.
Además, el dirigente pidió que el Santísimo Madero, sea revisado por un especialista restaurador y así conocer si las reparaciones que sufrió resistirán las condiciones climáticas del lugar (faldas del Cerro Chalpón) en el distrito lambayecano de Motupe, donde permanecerá hasta el 3 de agosto cuando sea llevada hasta Salitral para iniciar las celebraciones por su fiesta anual.
Comparte esta noticia