Clases iban a iniciar hoy, pero por retrasos en la obra de reconstrucción del colegio, aún iniciarán el lunes 26 de marzo.
Ya ha pasado una semana desde que inició el año escolar; pero aún en el colegio Naylamp de Chiclayo, las clases no empiezan, debido a que aún no concluye la reconstrucción del plantel.
Los padres de familia se encuentran preocupados por el retraso en la entrega de esta obra, que comenzó hace dos años. Ellos piden al Gobierno Regional de Lambayeque culminar los trabajos para no seguir perjudicando a los alumnos, que el año pasado, tuvieron que estudiar albergados en diversos colegios.
Por otro lado, la subdirectora de la institución educativa, Marisol Galindo, informó que el año escolar iniciará el próximo 26 de marzo y asumió el compromiso de recuperar las clases los días sábados y feriados.
Reporteros de RPP Noticias llegaron a este centro educativo y constataron que hay fierros expuestos, zanjas abiertas, piedras, mobiliario en desorden, entre otras deficiencias, que ponen en peligro la vida de 700 estudiantes.
Comparte esta noticia