El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque aclaró que hasta la fecha no se han presentado casos, pero todos los centros de salud están en alerta.
Tras las altas temperaturas que superan los 30 grados centígrados en la región Lambayeque, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, informó que se reforzó la alerta amarilla ante los posibles casos de golpes de calor o descompensación térmica que se puedan registrar sobretodo en menores de 2 años, tal y como sucedieron en la región vecina de Piura.
El titular regional de salud aclaró que hasta la fecha no se han reportado casos, pero instó a los padres de familia a estar atentos a los signos de alerta que presenten sus hijos, así como las personas de la tercera edad.
Agregó que las zonas donde se presentan mayores temperaturas son el Olmos, Motupe, Chochope, Ferreñafe, Pítipo y es en esos sectores donde el personal de salud se mantiene en alerta, ya que de presentarse un caso, lo primero que se debe hacer es rehidratar al paciente.
Precisó que históricamente cuando se presenta el evento climatológico "El Niño", siempre ocurren golpes de calor, pero en esta región hasta la fecha no se produjo muertes a raiz de ello.
Comparte esta noticia