Son más de 14 mil la población afectada que será atendida con la entrega de 15 litros diarios de agua limpia.
Ante la situación que viven los pobladores de diferentes caseríos del distrito de Mórrope (Lambayeque), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que se requiere de manera urgente cinco cisternas para dotar de agua limpia a esta población.
Manuel Yerrén Callacná, jefe del COER Lambayeque, señaló que son 14 400 los ciudadanos afectados, quienes deben dejar de consumir el líquido con arsénico; por ello se ha contemplado dentro del plan de contingencia entregar 15 litros diarios a cada persona.
“Se requiere de cinco cisternas para que cada una haga tres viajes al día. De esta forma la población contará con agua en condiciones óptimas”, expresó el funcionario.
Asimismo, informó que ya se están realizando las coordinaciones con EPSEL y el Ministerio de Vivienda para que la distribución sea gratuita. “Es importante se concrete la declaratoria de emergencia por parte del Ministerio de Salud y así el agua no tendría ningún costo", puntualizó.
Por el momento se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Vivienda, del Gobierno Regional de Lambayeque y algunos municipios distritales, para poder contar con las unidades y de forma inmediata se empiece a distribuir agua limpia.
Comparte esta noticia