Directores no están invirtiendo el dinero destinado para trabajos de prevención por el evento climatológico "El niño".
Pese a que el dinero ya ha sido depositado en sus cuentas y el tiempo es corto para prepararse para las lluvias, el 90% de los directores de los colegios de Lambayeque no están invirtiendo el dinero destinado para ejecutar obras de prevención que permitan mitigar el efecto de las precipitaciones.
El gerente regional de educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, lamentó que hasta el momento los directores no hayan empezado a realizar mejoras en sus colegios, por falta de conocimiento técnico y asesoría por parte de especialistas, en cuanto a temas de infraestructura y remodelación de grandes estructuras.
En el mismo orden de ideas el director de la Ugel de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, dijo que a falta de 70 días para culminar el año escolar es poco o nada lo que se ha hecho en obras de prevención.
“De acuerdo a nuestro plan de trabajo, son 366 directores de igual número de instituciones educativas a quienes tenemos que orientar para un correcto uso de los fondos que el Estado ha transferido hace ya más de 20 días” indico.
Las obras consisten en reparación de techos, limpieza de las coberturas livianas y las canaletas para lluvias, reparación o instalación de cunetas en los patios con sus respectivas rejillas, mantenimiento de los desagües, reforzamiento de los muros, entre otras actividades que puedan mitigar el impacto del Fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia