Según el pronóstico meteorológico de la dirección zonal del Senamhi en la región lambayecana, la temperatura llegará hasta los 31 grados
La población lambayecana debe tomar las precauciones ante el incremento del calor así como de la radiación ultravioleta en estos últimos días del mes de diciembre alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrogafía del Perú.
Según el reporte número 11, en los distritos de Olmos, Chongoyape, Oyotún, Cayaltí, Motupe y Salas el termómetro registrará hasta los 31 grados como temperatura máxima y entre 14 a 18 grados como temperatura mínima en horas de la noche y madrugada.
En los distritos andinos de Inkawasi y Kañaris, la temperatura máxima estará en los 15 grados mientras que la temperatura mínima oscilará entre los 6 a 7 grados en horas de la medianoche y las primeras horas de la madrugada.
Radiación ultravioleta
El Senamhi también alerta que la radiación ultravioleta estará en un rango de 14 por lo que es necesario no exponerse por mucho tiempo al sol entre las 10 a la mañana hasta las 2 de la tarde para evitar lesiones a la piel, pues el rango máximo de radiación ultravioleta que es peligro para el ser humano es 15.
Comparte esta noticia