Langostas
Se intensifican las acciones de vigilancia, considerando que el insecto se caracteriza por destruir cultivos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura realizará acciones de control en el distrito lambayecano de Mórrope, tras detectarse una regular densidad de langosta migratoria, en vegetación silvestre.

El especialista de Sanidad Vegetal de esta institución, Ricardo Solano Morales, manifestó que tras intensificar las acciones de vigilancia contra el insecto, el cual destruye cultivos, se detectó hasta dos puntos donde se debe intervenir para evitar que se convierta en plaga.

“En Mórrope hemos verificado unos 10 puntos, de los cuales se identificó en uno a dos, una presencia de densidad interesante que ameritaría realizar acciones de control. A partir de la próxima semana empezaremos a aplicar plaguicidas”, expresó.

No obstante, el funcionario aseguró que hasta el momento y tras El Niño Costero en esta zona norte del país, la langosta se encuentra en diversas zonas, pero en estado solitario. “No hay plaga y tampoco se registra afectación alguna cultivos o áreas verdes”, enfatizó.