Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Senasa busca controlar población de langostas identificada en Mórrope

Se intensifican las acciones de vigilancia, considerando que el insecto se caracteriza por destruir  cultivos
Se intensifican las acciones de vigilancia, considerando que el insecto se caracteriza por destruir cultivos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Se intensifican las acciones de vigilancia, considerando que el insecto se caracteriza por destruir cultivos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Ministerio de Agricultura realizará acciones de control en el distrito lambayecano de Mórrope, tras detectarse una regular densidad de langosta migratoria, en vegetación silvestre.

El especialista de Sanidad Vegetal de esta institución, Ricardo Solano Morales, manifestó que tras intensificar las acciones de vigilancia contra el insecto, el cual destruye cultivos, se detectó hasta dos puntos donde se debe intervenir para evitar que se convierta en plaga.

“En Mórrope hemos verificado unos 10 puntos, de los cuales se identificó en uno a dos, una presencia de densidad interesante que ameritaría realizar acciones de control. A partir de la próxima semana empezaremos a aplicar plaguicidas”, expresó.

No obstante, el funcionario aseguró que hasta el momento y tras El Niño Costero en esta zona norte del país, la langosta se encuentra en diversas zonas, pero en estado solitario. “No hay plaga y tampoco se registra afectación alguna cultivos o áreas verdes”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA