Las vacunas son en contra del ántrax y la pierna negra | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Lambayeque (SENASA), inició la campaña de vacunación de cabezas ganado para prevenir contraigan el ántrax y el mal llamado pierna negra, ambos males matan a los vacunos infectados y podrían también contagiar a los humanos si se encuentran en contínuo contacto o consuman la carne del animal.

Durante la primera etapa que culmina el seis de junio, se verán beneficiadas 82 mil cabezas de ganados, que se encuentren en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, posteriormente vacunarán desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre iniciarán la segunda parte de este programa, aunque aseguraron no saber a cuantos ganaderos beneficiarán para esa época.

Con la vacunación, los criadores reciben un certificado por cada animal, requisito necesario para tramitar el certificado de tránsito interno que permite la movilización y venta de los animales en el país.

El Senasa hizo el llamado respectivo a todos los ganaderos y criadores de la región para que participen en esta campaña, brindando el libre acceso a los predios y permitan la revisión de los animales y poder trabajar de manera conjunta para el beneficio de la población.

¿Qué opinas?