Senasa verifica existencia de plaga de langostas
Senasa busca proteger cultivos agrícolas de la plaga de langostas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un equipo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) llegó este viernes a los caseríos Culpón bajo y Las Juntas ubicados entre los distritos de Pacora e Íllimo en Lambayeque para verificar la presencia de una plaga de langostas que estaría afectando a los cultivos.

Los especialistas dialogaron con los campesinos y se les recomendó mantenerse en alerta para evitar la migración del insecto. Luego de hacer su recorrido, no detectaron la presencia de la especie migratoria.

“Por ahora no hemos encontrado nada sobre esta plaga, los agricultores identifican plenamente la plaga, solo hemos hallado algunos grillos que llegan por la luz, pero seguimos con los trabajos de prospección, evaluación y control de la especie”, informaron. 

La primera semana de abril evaluaron a 1,800 hectáreas de vegetación silvestre en los distritos de Motupe, Mórrope, Nueva Arica y Oyotún, donde se registraron poblaciones de langosta migratoria en estado solitario en 450 hectáreas de vegetación silvestre.

La fase solitaria del insecto no representa riesgo para la agricultura, no obstante, al disminuir y escasear la vegetación silvestre podría migrar a las zonas agrícolas y causar daños.

Sepa más: