Sentenciados y liberados participan de campaña de limpieza en Leonardo Ortiz

Es la primera campaña de limpieza que realiza el INPE con el fin de contribuir a la mejora del medio ambiente.
Fueron 14 cuadrillas de limpieza distribuidos en puntos estratégicos del distrito leonardino. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 300 personas entre sentenciados y liberados del penal de Chiclayo, participaron de la primera campaña de limpieza que organizó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

La campaña se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, con el fin de contribuir a la mejora del medio ambiente, según precisó el jefe de Medio Libre del INPE, Carmelo Vásquez Dávila.

A su turno, el director regional del INPE, Juan Herrera Chávez, informó que esta actividad continuará con la participación de sentenciados a jornadas laborales y ex internos que gozan de beneficios penitenciarios de semi- libertad y liberación condicional, para que se reinserten a la sociedad. 

Provistos de escobas y palanas, 14 cuadrillas limpiaron puntos estratégicos de las avenidas Chiclayo, Agricultura, y Kenedy del distrito leonardino, donde se estima que se recogieron 200 toneladas de basura.

Se estima que se recogieron 200 toneladas de basura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?